ObisPapa Benedicto XVI nombra a
Monseñor Héctor Vera Colona como nuevo Obispo de Ica
El Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, como nuevo Obispo de Ica, en reemplazo de Monseñor Guido Breña López, OP., que deja el cargo por límite de edad.
El nuevo Obispo venía desempeñándose hasta el momento, como Vicario General de la Diócesis de Chiclayo y Párroco de la Iglesia San Pedro, en Lambayeque.
Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, nació el 26 de febrero de 1962, en la ciudad de Chiclayo y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1987. Desde esa fecha hasta 1992, se desempeñó como Párroco de la Parroquia de Zaña.
Estudió Teología Bíblica en la Universidad de Navarra (España), de 1992 a 1996, consiguiendo el Doctorado. Asimismo, se desempeñó como Párroco de la Catedral de Chiclayo, Profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Diocesano “Santo Toribio de Mogrovejo”, de Chiclayo, y Rector del Pre-Seminario Diocesano.
La Diócesis de Ica se encuentra ubicada al sur del departamento de Lima y comprende todo el departamento de Ica, con una superficie de 21,305 kilómetros cuadrados.
Fue erigida como Diócesis en 1946 por Bula del Papa Pío XII, con la que se separó al Departamento de Ica de la Arquidiócesis de Lima, y que la convirtió en sufragánea de ésta.
Cuenta con una población de 745 mil habitantes, de los que 735 mil son católicos. Además la Diócesis de Ica cuenta con 49 sacerdotes y 132 religiosos, para la atención pastoral en todo su territorio.
Monseñor Hector lo felicito por su designación y doy gracias a Dios y a la Virgen Santisima haberlo conocido como un sacerdote santo , verdadero pastor de la iglesia chiclayana,quien supo escuchar y aconsejar en el momento oportuno mis preocupaciones como madre y como profesora y más aun haber disfrutado de sus enseñanzas sabias en ODEC chiclayo, y del cual se me retiró injustamente , pero la soberbia humana a veces arrastra a quienes menos pensamos y en quienes depositamos la confianza de ser representantes de Jesús en la tierra,y aún hoy en dia Dios me sigue probando con el ingreso al pre seminario de mi único hijo y al cual no le puedo brindar lo que un joven de su edad necesita, y que quizás usted no lo recuerde pero Padre Roberto Chero sí lo conoce y me ayudó a brindarle formación en su educación vocacional en la parroquia de Ferreñafe. Gracias Padre por ser UN GRAN SACERDOTE CON VOCACION Y QUE ICA LO LLEGARA A APRECIAR POR SUS GRANDES DONES QUE DIOS LE HA CONCEDIDO
Gracias padre Héctor por ser un buen padre conmigo, gracias por la formación que recibí de usted en el pre seminario. que Dios y la Virgen lo bendigan.Cum Iesus et Mariae semper amicus.
El mejor Obispo del Perú y de Sudámerica del siglo xx ha sido, sin lugar a dudas, Monseñor Ignacio de Orbegozo, primer Obispo de la Prelatura de Yauyos y luego Obispo de Chiclayo hasta su muerte santa el 4 de mayo de 1998.
LOs Obispos Marco Antonio Cortéz Lara, Josemaría Ortega Trinidad y ahora Héctor Vera Colona, constituyen parte de la nueva hornada de Obispos diocesanos peruanos que gracias a la labor de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (Opus Dei)tienen ese espíritu alegre de vivir a plenitud su vocación cristiana dentro de sus deberes y derechos episcopales, sirviendo a la Iglesia como Monseñor Orbegozo la sirvió. Enhorabuena Monseñor Vera.
mis felicitaciones estimado primo q el señor y la virgen te acompañen siempre en este nuevo peregrinar son los deseos de tu primo ubaldo y familia y tambien mis tios aurelio y graciela.
éxitos en la labor como obispo de Ica , una ciudad golpeada por la naturaleza y que necesitará ayuda espiritual para desarrollarse.