ObisPapa Benedicto XVI nombra a
Monseñor Héctor Vera Colona como nuevo Obispo de Ica
El Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, como nuevo Obispo de Ica, en reemplazo de Monseñor Guido Breña López, OP., que deja el cargo por límite de edad.
El nuevo Obispo venía desempeñándose hasta el momento, como Vicario General de la Diócesis de Chiclayo y Párroco de la Iglesia San Pedro, en Lambayeque.
Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, nació el 26 de febrero de 1962, en la ciudad de Chiclayo y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1987. Desde esa fecha hasta 1992, se desempeñó como Párroco de la Parroquia de Zaña.
Estudió Teología Bíblica en la Universidad de Navarra (España), de 1992 a 1996, consiguiendo el Doctorado. Asimismo, se desempeñó como Párroco de la Catedral de Chiclayo, Profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Diocesano “Santo Toribio de Mogrovejo”, de Chiclayo, y Rector del Pre-Seminario Diocesano.
La Diócesis de Ica se encuentra ubicada al sur del departamento de Lima y comprende todo el departamento de Ica, con una superficie de 21,305 kilómetros cuadrados.
Fue erigida como Diócesis en 1946 por Bula del Papa Pío XII, con la que se separó al Departamento de Ica de la Arquidiócesis de Lima, y que la convirtió en sufragánea de ésta.
Cuenta con una población de 745 mil habitantes, de los que 735 mil son católicos. Además la Diócesis de Ica cuenta con 49 sacerdotes y 132 religiosos, para la atención pastoral en todo su territorio.
Recién leo todo esto y estoy muy triste de pensar que muchos que nos llamamos cristianos no sepamos respetar a nuestra autoridad eclesiástica es el colmo acaso estamos aquí para criticar o para sumar esfuerzos por el bien de la Iglesia por favor como se atreven a decir que aman a Dios en la imagen de Nuestro señor de Luren cuando no saben amar a su prójimo pongámonos en los zapatos del otro antes de criticar Jesús hubiera dicho como Juan Bautista raza de vivoras hipócritas que solo se golpean el pecho cuando les conviene y el resto de los días ni la sombra…