El desierto de Perú tiene uno de los monumentos más desconcertantes de geoglifos conocidas como “las Líneas de Nazca”. Van desde patrones geométricos a diversos “dibujos” de animales y estilizadas formas similares a las humanas. Las antiguas líneas sólo se pueden apreciar desde el aire.
En la actualidad son muchas las preguntas que no han sido respondidas:
- ¿Quién las construyó y cuál era su propósito?
- ¿Son las líneas signos dejadas por una raza alienígena?
- ¿Las reliquias de una antigua civilización mucho más avanzada con capacidad de volar?
- ¿O un gigantesco calendario astronómico?
Una breve descripción sobre las Líneas de Nazca
El desierto de Nazca se encuentra a más de 80 kilómetros entre las poblaciones de Nazca y Palpa en la Pampas de Jumana en Perú. Las líneas de Nazca constan de 300 figuras compuestas por líneas rectas, formas geométricas y figuras de animales. Pueden llegar a medir hasta 300 metros de ancho y debido a su tamaño sólo las figuras pueden ser reconocidas desde el aire. Las líneas fueron vistas por primera vez cuando las aerolíneas comerciales comenzaron a volar a través del desierto del Perú en la década de 1920. En 1939, Paul Kosok, fue el primer científico norteamericano que intentó resolver el enigma de las Líneas de Nazca. Según las investigaciones, las líneas de Nazca fueron creadas por los Nazcas hace 2.000 años. La cultura Nazcan se situó entre el 300 a.C. y 600 d.C. a lo largo de los ríos que fluyen de los Andes. Los arqueólogos descubrieron Cahuachi, la ciudad perdida de los Nazcas que fue abandonada misteriosamente hace 1.500 años.
En 1946, la matemática alemana María Reiche, inspirada en la tesis del Dr. Kosok, se embarcó en la difícil tarea de realizar estudios y mediciones de estos enigmáticos dibujos.
La Dra. Reiche proclamó que Nasca es uno de los más importantes monumentos de los antiguos peruanos y uno de los más significativos de las civilizaciones precolombinas del continente Americano. Uno de los aspectos impresionantes de estas figuras es la escala de sus diseños, algunos gigantes y otros relativamente pequeños, todos mostrando perfectas proporciones artísticas que se habrían logrado, según la Dra. Reiche, gracias a un proceso de ampliación utilizando cuerdas con medidas predeterminadas y excelentes conocimientos de geometría. Después de medir e identificar las orientaciones de la luna y del sol en relación a las posiciones de los dibujos, la Dra. Reiche sostuvo que servían para observar el horizonte, representar constelaciones, reconocer las estaciones del año e indicar el momento apropiado para plantar y cosechar.
Dra. Reiche en cuanto al significado de cada figura declaró: «Como he mencionado algunas veces, incluso a pesar de las diversas opiniones que existen sobre estos dibujos y sus significados, una cosa es cierta, y es que la existencia de estas figuras demuestra que los habitantes de la costa peruana alcanzaron un insospechado grado de cultura».
Hola el fenòmeno extraterrestre es un hecho es realidad. Buscando en internet acerca del tema encontrè una pàgina de suma importancia y decidì compartirla con ustedes. Saludos Norma. http://www.valentinadeandrade.com.ar
bueno sto sta muy interesante los que desean discutir lobre los ovnis por que a mi me intriga y tengo curiosidad kisiera ke algun experto me de opiniones o mejor aun alguna persona que en verdad lo aya visto espero que me lo cuente bueno agreguen mi correo mi e-mail : [email protected] bueno grasias hasta pronto
jeje al fin algo relacionado contigo mi monito mua te kiero besos no te enojes pork te engorilas ja ja no te olvides te kiero…